lunes, 21 de marzo de 2011

Mi primer día en el mundo...

Erase una vez...una familia que esperaba impacientemente la llegada de un nuevo miembro.
El día tan esperado llegó una tarde fría del primer día de diciembre que tuvo el lujo de ver llegar a una preciosa niña.
Nació unos días después de lo esperado,porque la pequeña estaba complaciente en la barriga de su mami y por eso no deseaba salir.
Un día la pequeña estaba tranquilamente nadando en la tripita de su madre y notó que empezaba a quedarse sin agua y que alguien tiraba de ella bruscamente por las piernas.
Intentando aferrarse con sus delicadas manos a las paredes del vientre de su querida madre fue despojada de ese lugar y ella pensó:
-¿Qué pasa?,¿qué hacéis?
¡No quiero salir,dejadmeeeee!

Una vez fuera sintió bastante frío ya que estaba tanto tiempo metida en un sitio tan caliente y agradable y lo peor no fue eso...sino una inesperada palmada en el cachete de su diminuto trasero
-Muaaaa,muaaaa,¿por qué me pegan?muaaaaaaaa....

Ese día fue bastante estresante la llevaron de un lado para otro para hacerles las pruebas pertinentes para comprobar que estaba totalmente sana.
Al fin de un largo recorrido por tantos tejemanejes de esos estúpidos médicos la llevaron con su madre y por fin la colocaron entre los brazos de ella...
-¡Qué niña tan pequeñita y bonita...!-exclamo la madre con una mirada de ilusión extrema.
-¿Por qué me miran tanto?¿y quien es esta mujer?-pensaba la niña horrorizada por ver tantas miradas desconocidas.
-¿Cariño quieres coger un ratico a la chiguita?-le propuso la madre al padre alzando la niña a los brazos de un señor también desconocido para la pequeña.

El padre alzo sus brazos para acoger a su niña entre ellos,lo hizo con suma delicadeza, tanta como si de una muñeca de porcelana se tratase.
-¿Y este señor quien es?Miraaaaa si me da un dedo, voy a cogerlo...-como toda cosa en movimiento que llama a la atención de los bebes agarro fuertemente el dedo.
-¡Mira Teresa me ha cogido el dedo!¡qué monaaaa...!-pronunció el padre estupefacto por tal acontecimiento.
-¿Qué mona?¿pero no soy una niña?¡mmm creo que este señor no sabe bien lo que dice!¡si se ha puesto contento porque le he cogido el dedo es que muy bien no tiene que estar!
-¡Que espabilada esta! Mírala con los ojos bien abiertos y no para de mirarlo todo...-dice el padre ilusionado por la vivacidad de su hija.
-Tengo los ojos tan abiertos porque no confió en vosotros y quiero saber que hago aquí.
¡Quiero volver a mi burbujaaaaaaa...!¡Muaaaaa,muaaaa...!

Y entre tanto sollozo el padre la mira con tanta ternura y le dice:
-¡Mi niña no llores,no pasa nada aquí están mama y papa!¡Yo soy tu papa y aquella mujer que ves allí,es la que te trajo al mundo y la que te ha cuidado durante mucho tiempo en su tripita...!

La niña aliviada por esas palabras pensó:
-¡Bueno,al fin se quienes son...!

El hombre coloca delicadamente a su hijita entre los brazos de su querida amada y ella mirando a su pequeña esboza una tierna sonrisa la cuál llena la habitación de un amor especial...ese amor maternal que surge desde las entrañas.
-¿Dónde esta la niña más encantadora del mundoooooo?
-¡No lo se!¿quién es?
-¡Aquí,esta aquí!
-¡Aaaaaah! que lo dice por mi...¿entonces soy la niña más encantadora del mundo?¿que suerte tengo nooo?

Traquean la puerta y entra el medico en la habitación.
-¿Como se encuentra señora Teresa?
-¡Bastante bien,un poco condolida pero muy contenta!
-¡Ahora simplemente descanse,que bastante trote ha tenido ya por hoy!
¿Y está pequeña como esta?-pregunta que le hace directamente a la niña después de haber aconsejado a la madre descanso.
-¿Después de pegarme me preguntas como estoy?
¡Pues muy bien,aunque estaba mejor antes!¡gracias...!
-Bueno os dejo que tengo que visitar a otros pacientes¡Descanse Teresa!

El doctor sale de la habitación y la pareja se queda sentada en la cama con su hija en mitad de tal escena...ese tipo de escenas que hacen que la vida tenga sentido aunque a veces sea tan absurda.
-Hay que ver que cosas te puede regalar la vida,cariño...-pronuncia el padre mientras observa tal belleza
-El mejor regalo sin duda alguna...
-Pues esto de estar en el mundo no va a ser tan mal...por lo menos si estoy con estas dos personitas se que amor no me va a faltar...

En ese momento comprendió que no era tan malo estar fuera de su burbuja...y poco a poco fue conociendo cada día cosas novedosas de la vida...hoy por hoy esa niña se encuentra en su segunda década de vida y aún así sigue asombrándose tal y como su primer día en el mundo...

*Mara Manzanares*








No hay comentarios:

Publicar un comentario